Page 3 - GACETA 81
P. 3
Reuniones sectoriales
para la mejora educativa
ada recinto del Colegio de Bachilleres requie-
re diseñar y aplicar estrategias de mejora-
Cmiento enfocadas en las necesidades de cada
plantel, por lo cual es necesario definir los propósi-
tos de organización y formación de sus profesores,
así como responder a las exigencias educativas de
los estudiantes.
En este sentido, el 31 de enero se realizaron tres
reuniones, una por coordinación sectorial, en los
planteles 2 Cien Metros “Elisa Acuña Rosetti”,
3 Iztacalco y 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino
Mendoza y Cortés”, en las que coordinadores, di-
rectores, subdirectores y jefes de materia y área re-
visaron la situación educativa y las necesidades de
sus planteles, así como las prioridades, los objetivos
y las metas que deben cumplir junto con las acciones
que desarrollán en los semestres 2018-A y 2018-B. intercambiar experiencias, establecer metas, crear
conciencia en la comunidad acerca de los compro-
misos para mejorar, así como analizar por coordina-
ción las estrategias que incidan en acciones para lo-
grar la mejora académica y, en consecuencia, elevar
la calidad educativa”.
Valle Mejía recordó que la iniciativa de retomar
estas jornadas de trabajo fue de Remigio Jarillo Gon-
zález, director general de la institución, “pues es
importante integrar a los 20 planteles y seguir una
ruta única”.
Zona Centro
Javier de la Torre Hernández, coordinador de la
Zona Centro, declaró que existe la intención de ce-
Zona Norte lebrar estas reuniones cada semestre para hacer un
análisis global de los resultados y mejorar los indica-
En entrevista con Gaceta, Carolina Rosa María Valle dores académicos; consideró relevante que, además
Mejía, coordinadora sectorial de la Zona Norte, coin- de la parte académica, se haya invitado al área ad-
cidió son sus homólogos en la importancia de estas re- ministrativa para intercambiar experiencias y buscar
uniones, porque “representan la oportunidad para re- alternativas encaminadas a incrementar el nivel edu-
conocer e impulsar equipos de trabajo en los planteles, cativo de la institución.
3 1