Page 4 - GACETA 81
P. 4
Compromisos
Zona Norte
• Todos los planteles asumieron la con-
signa de impulsar las prácticas escola-
res de Formación Laboral y el empren-
dimiento con docentes y alumnos para
generar un sentido de pertenencia ha-
cia el Colegio.
• La academia de Inglés se comprometió
a detectar alumnos ausentes después de
cada evaluación para canalizarlos a ase-
sorías y ser flexibles con quienes tengan
inasistencias por problemas de salud. Compromisos
• La academia de Matemáticas se compro- Zona Centro
mete a recuperar conocimientos previos
con cursos propedéuticos y habilidades so-
cioemocionales para motivar a los jóvenes.
• Los planteles 3 y 6 proponen mantener la
• La academia de Lenguaje y Comunicación regularidad académica e incrementar
generará materiales didácticos para los la permanencia a través de la difusión de las
nuevos programas y mantendrá comu- diferentes becas a las que pueden ac-
nicación constante con sus profesores, ceder los alumnos para evitar la deser-
alumnos y padres de familia. ción por falta de recursos, además de
lograr un aprendizaje significativo im-
• La academia de Filosofía realizará un se- plementando los programas de estudio
guimiento individual para los alumnos y generando un ambiente armónico.
con bajo rendimiento y programará reu-
niones con padres de familia. • El Plantel 7 se comprometió a identificar
alumnos en riesgo a través de reporte
• Para Física y Geografía, se propone que parcial de inasistencias y a mejorar las
la evaluación formativa incluya proyec- vías de comunicación entre autoridades,
tos, actividades experimentales, traba- padres de familia y alumnos.
jo en clase y actitud para el trabajo, así
como la asignación de proyectos a los • El Plantel 9 se buscará involucrar al to-
jóvenes cuyo esfuerzo se reconozca con tal de padres de familia a que asistan a
un diploma. reuniones para informarles la situación
académica de sus hijos e incrementar el
porcentaje de egreso a través de estrate-
gias preventivas y correctivas para elevar
la eficiencia terminal.
• Por su parte, el Plantel 10 tiene la tarea
de identificar a los alumnos que adeu-
dan de una a cuatro asignaturas para
incluirlos en los distintos mecanismos
remediales con que cuenta el Colegio.
• El Plantel 12 regularizará a todos los
Bachilleres de sexto semestre para im-
pulsar el egreso y lograr que 80% de
los profesores de sexto realicen activi-
dades que fortalezcan las competen-
cias de lectura, escritura y pensamiento
matemático.
2