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La guía busca articular los
procesos de respuesta y
recuperación después de
un desastre desde el ámbito
educativo, con énfasis en
la respuesta humanitaria y
de la salud. Este material
constituye una herramienta
para docentes de todas las Es un fichero con actividades a desarrollar en el
asignaturas. espacio escolar. Las acciones van de aspectos
emocionales a expresiones. Concluye con información
para aplicarla en situaciones de sismo.
Comunidad
educativa
Esta guía presenta 10 recomendaciones para el trabajo frente
a grupo y 10 actividades para crear un ambiente de confianza
y seguridad en la comunidad escolar que facilite retomar las
actividades cotidianas en los salones de clase.
Sugerencias
El contenido de este material favorece el retorno al
funcionamiento cotidiano y a la recuperación emocional
en el ámbito familiar. 1. Es importante hacer una revisión general de los materia-
les para identificar los que sean pertinentes a la situación
que se vive en el plantel.
2. Es conveniente identificar el sentido y el propósito de cada
material en función de lo que se requiera en el plantel.
3. Los materiales pueden ser adaptados a las condiciones
específicas de cada plantel.
4. Los materiales pueden ser utilizados en los espacios de
las academias, en las jornadas académicas y de gestión
o en otros ámbitos colegiados según se acuerde en los
planteles.
Describe los efectos que un desastre natural tiene
sobre las personas, enlista las reacciones que se
producen en ella y ofrece recomendaciones.
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